Rescato Animales no humanos Mi trabajo nunca termina Mi casa nunca está en silencio Mi billetera está siempre vacía Pero mi corazón está siempre lleno

RAZONES PARA HACERTE VEGETARIANO O VEGANO

Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (6)

10 RAZONES PARA HACERTE VEGANO

Si estas dispuesto a hacer lo que sea posible con tal de ayudar a los animales abandonados y el medio ambiente pero aun comes carne,es que te urge leer esta pagina.

                                               IPB Image 

1) Al comer carne de cualquier tipo,automaticamente te haces parte de una red con fines de lucro que se beneficia del maltrato animal y la deforestacion´ ambiental de la siguiente forma:


Elegir alimentos de origen animal, perjudica seriamente la salud del planeta y contribuye significativamente al hambre en el mundo. Es una realidad que muy pocos conocen. La cría de animales implica gastar recursos energéticos y naturales. Los procesos de cría especialmente la cría intensiva practicada mayoritariamente en los países desarrollados, requieren ingentes cantidades de electricidad, agua y sustancias químicas. Producir las proteínas presentes en la carne requiere 25 veces más energía que producir la misma cantidad en proteínas de origen vegetal.

El engorde de animales se consigue atiborrándolos con avena, soja, maíz o centeno pero por cada 1,4 Kg de maíz invertido en engordar un animal solo se consiguen 130 gr de su carne. Dicho en términos energéticos, por cada 5.000 calorías invertidas en criar animal para consumo, solo se consigue 200 calorías humanas.

Plantando 100 metros cuadrados de soja, se obtienen unos 5 kilos de proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día. Pero si usamos estos 5 kilos en alimentar ganado solo se conseguirá medio kilo de carne, lo justo para dar de comer a 2 o 3 personas al día.

En Guatemala, principal país exportador de carne a EEUU, el 75% de los niños menores de 5 años padecen síntomas de desnutrición.

Estos datos incriminan directamente el masivo consumo de carne por parte de las sociedades desarrolladas como principal causante del hambre en el mundo.

Finalmente, existe otro factor menos conocido pero no menos trágico para el futuro de la humanidad: La deforestación de zonas arboladas y selvas para convertirlas en tierras de pasto. Desde 1950 solamente, se han arrasado ya dos tercios de las tierras bajas y el bajo monte selvático de Centroamérica para satisfacer la demanda norteamericana en carne barata y magra. Cada día se desertizan 100 hectáreas de bosque y al paso actual, la selva será un bonito recuerdo en 20 años.

Esta situación se reproduce en todas las selvas tropicales del mundo. Los países pobres se ven abocados a vender a los países productores de carnes las cosechas que necesitan desesperadamente para sí mismos. En la cuenca amazónica el 75% de los 40 millones de hectáreas de selva destruidas se deben a la ganadería.

Los animales destinados al consumo reciben un trato abominable, literalmente "inhumano" [o muy humano si usamos "humano" como sinónimo de "cruel"];
El consumo de productos de origen animal tiene comprobados efectos perniciosos en la salud;
Las dietas carnívoras implican derroche y contaminación.
 

     Ser vegetariano significa vivir sin matar pero también vivir sin destruir la naturaleza ni despilfarrar sus recursos y, por tanto sin condenar al hambre y a la miseria a gran parte de la humanidad - actualmente mas de 2/3 de los habitantes del planeta sufren desnutrición o malnutrición.

     Son pocos los aspectos de la conducta humana en el que concurren fundamentos tantos éticos como
     ecológicos y, derivados de estos, tanto sociológicos como económicos. 

  • Índice estimado de deforestación mundial de la selva tropical por minuto: 60 hectáreas. Por día: 87.500 hectáreas (El Parque Natural de Doñana comprende 54.250 hectáreas)
  • Porcentaje de deforestación de selva tropical directamente relacionado con la cría de ganado: más del 50%.
  • Índice actual de extinción de especies debido a la destrucción de la selva tropical y hábitats correspondientes: 1.000 por año.
  • Número aproximado de especies que se extinguirán en Centroamérica y Sudamérica en el año 2.000 si continúa el actual índice de deforestación: de 150.000 a 500.000.
  • Año en que Centroamérica y Sudamérica estarán despojadas de selva tropical si continúa el actual índice de deforestación: 2010.
  • Frecuencia de desaparición de 1 hectárea de árboles en Estados Unidos: cada 19 segundos.
  • Número de hectáreas de Estados Unidos convertidas en tierra de pastos y/o de cultivo de pienso para la cría de ganado por cada hectárea destinada al desarrollo urbano: 2,8 hectáreas.
  • Cantidad de árboles salvados al año por cada individuo que cambia a una dieta vegetariana estricta: 4.000 m'.
  • Porcentaje de agua usada en Estados Unidos para alguna fase de la producción de ganado: más del 50%.
  • Agua necesaria para producir 500 g de trigo: 125 litros. Agua necesaria para producir 500 g de carne: 12.500 litros.
  • Principal fuente de abastecimiento de agua para la región High Plains en Estados Unidos: el acuífero de Ogallala. *Porcentaje de agua extraída de Ogaliala que se usa para producir carne de vaca: 75%.
  • Cantidad de selva perdida por cada hamburguesa producida con la cría de ganado en lo que era la selva de América Central: 5,1 m2 (el tamaño de una cocina pequeña).
  • Peso aproximado de árboles, árboles jóvenes, plantas, insectos, pájaros, reptiles, mamíferos, musgos, hongos y microorganismos muertos o desplazados por cada hamburguesa producida en la selva de América Central: 1/2 tonelada.
  • Coste estimado de suministro de agua a la industria de la carne en California por año: 24 mil millones de dólares. Presupuesto de 1991 para los servicios de bienestar de los niños en California: 425 millones de dólares.
  • Cantidad media de agua requerida diariamente para alimentar a una persona que sigue la dieta estándar básica de carne: 19.000 litros.
  • Cantidad media de agua requerida diariamente para alimentar a una persona que sigue una dieta ovolactovegetariana: 5.500 litros.
  • Cantidad media de agua necesaria diariamente para alimentar a una persona que sigue una dieta vegetariana estricta: 1.400 litros.
  • Cantidad de agua que una persona podría ahorrar por año cambiando de una dieta básica de carne a una dieta ovolactovegetariana 5.000.000 litros (suficiente para llenar 1,5 piscinas olímpicas).
  • Cantidad ahorrada al cambiar a una dieta vegetariana estricta: 6.500.000 litros (suficiente para llenar 2 piscinas)
  •  Cantidad de capa superficial de suelo perdida en Estados Unidos hasta la fecha: 2/3 aproximadamente. Ç
  • Porcentaje de capa superficial de suelo cuya pérdida está directamente relacionada con la cría de ganado en Estados Unidos: por lo menos el 85%.
  • Porcentaje de] total de la superficie de tierra de Estados Unidos utilizada para algún tipo de agricultura 52%.
  • Porcentaje de tierra agrícola en Estados Unidos usada para la producción de ganado (incluidas las tierras de pasto y las de cultivo): 87%.
  • Porcentaje total de la tierra usada para ganado en Estados Unidos: 45%.
  • Cantidad de tierra de regadío del noroeste del Pacífico (Washington, Oregón e Idaho) utilizada para cultivar pienso y forraje para ganado: 1,86 millones de Ha.
  • Cantidad de tierra utilizada para suministrar a EE.UU. patatas de Idaho, manzanas de Washington y peras de Oregón: 325.000 Ha.
  • Cantidad media de carne consumida anualmente por cada estadounidense: 86 kilos.
  • Cantidad de desechos producidos cada segundo por la crianza de animales para el consumo humano: 125 toneladas (el peso de 15 elefantes africanos).
  • Cantidad de desechos producida por animales en la industria ganadera que no se reciclan: más de la mitad.
  • Porcentaje de polución del agua que puede relacionarse a los desechos procedentes de la industria ganadera (incluidos abono, erosión del suelo y pesticidas y fertilizantes artificiales): más del 50%.
  • Calorías de combustible fósil gastadas para conseguir 1 caloría de proteína de carne de vaca: 78%. De leche: 36 calorías. De pollo: 22 calorías. De habas de soja: 2 calorías.
  • Dependiendo del animal, se requieren hasta 17 kilos de cereales para producir un solo kilo de carne.
  • Los animales que se engordan para la matanza consumen la mitad de los cereales del mundo y el 90% de la cosecha de soja.
  • Número de personas que podrían alimentarse adecuadamente con el grano economizado si los estadounidenses redujeran el consumo de carne en un 10%: 60 millones de personas. Número de personas que podrían alimentarse adecuadamente, pero con una dieta vegetariana, si los estadounidenses redujeran el consumo de carne en un 10%: 1000 millones de personas. (en 1991, 20.000.000 de personas murieron de hambre).
  • Porcentaje de estadounidenses que se consideran ecologistas: 76%.
  • Porcentaje de estadounidenses que son vegetarianos: 2,8%                                       
  • Si quieres un informe más detallado, incluyendo estadísticas, pincha tu blog AQUÍ

  •  

    VIDEOS PARA CREAR CONCIENCIA

    Earthlings(2003)

    Narrado por Joaquin Phoenix

    En una investigación que demoró 5
    años, se grabó con cámaras
    ocultas la realidad de tiendas de
    mascotas, criaderos de animales,
    refugios, granjas industriales,
    mataderos, el comercio de
    pieles y cuero, deportes,
    entretenimientos e investigación
    científica. En la hora y media
    que dura el documental, nos
    muestran cuán lejos llega el
    maltrato que el hombre da
    a todo tipo de animales para
    satisfacer sus necesidades
    económicas .

    "Earthlings expone las
    atrocidades cometidas en
    contra de los animales"

    tu blog Vea el video de Earthlings
     

    Vea los PPS de
    Rildo Silveira Carvalho

    Huevos de granja
    "la industria de la crueldad"

    tu blog Descargue el PPS 1,8 Mb
    Toradas
    tu blog Descargue el PPS 1.45 Mb
    Holocausto Animal
    tu blog Descargue el PPS 1,7 MB
    VegetarianoXCarnivoro
    tu blog
    Descargue el PPS 1.9 Mb
    Bueno Apetito
    tu blog Descargue el PPS 800 Kb
    Felíz Navidad Vegetariana

    tu blog Descargue el PPS 500 Kb
    Bebes Foca
    tu blog Descargue el PPS 830 Kb
    Animais_e_Saude
    tu blog Descargue el PPS 1.0 Mb
    Alternativas - Disseccao - Vivisseccao
    tu blog Descargue el PPS 1.5 MB
    Abandono_de_Animais
    tu blog Descargue el PPS 1.3 MB


    TRADICIONES CRUELES

    Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (8)

    ¡¡ TRADICIONES CRUELES!!
    ¡¡DEJEMOS EN PAZ A LOS ANIMALES!!.. si sabes de alguna tradicion en la cual el protagonista sea un animal .. pues .. DENUNCIALO ! haslo publico para que el rechaso sea multitudinario!!!! uno tiene que conservar lo bueno , NO lo malo!! habre tu mente HOY y RECHASA PLENAMENTE LAS TRADICIONES CRUELES!!
    ¡¡hasta cuando la indiferencia con el sufrimiento animal!!
    (mira estos videos y convencete de lo que en estas lineas . exijo)!!
    EL VIDEO ES FUERTE:
    tu blog http://video.google.es/videoplay?docid=3652701368550457641 
     

    BRUTALIDAD HUMANA

    ¿Quién es el animal?

    "Cuando el hombre se de cuenta del daño que hace a la Naturaleza, será, demasiado tarde"






    Para mayor informacion ver: tu blog http://www.latortura.es/

    Cobarde actitud la del que busca afirmarse
    humillando y destruyendo a un ser inocente…

    Cobarde retórica la del que se escuda
    tras las faldas del “arte” y la “tradición”,
    pervirtiendo insidiosamente estos conceptos…

    Cobarde moral la del que aplaude el martirio
    de un infeliz animal especialmente entrenado,
    manipulado y engordado para servir de patiño
    a un ruin bravucón que no halla otra forma
    de destacar en la vida…

    Eso es esencia lo que promueve la corrida:
    la “valentía” del cobarde,
    la mezquindad del hombre disminuído.

    « Crear vida requiere ciertas cualidades de las que carece el individuo impotente. Destruir vida sólo requiere una cualidad: el uso de la fuerza. El individuo que no puede crear, quiere destruir… es la violencia del inválido, del individuo a quien la vida negó la posibilidad de expresar positivamente sus potencias humanas »
    – Erich Fromm –

    « Los seres más mediocres
    sólo pueden ser grandes por lo que destruyen
    »
    – Francois Mauriac –

    CIRCULA ESTE MENSAJE Y AYUDA A CREAR CONCIENCIA

    GUMERSINDA SU RESCATE

    Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (12)

    HOLA LES COMPARTO EL ANTES Y EL DESPUES DE DOÑA GUMERSINDA (O MAS FACIL GUMER)

    ELLA IBA A SER CENA DE NAVIDAD SU MIRADA NO LA OLVIDO TIENE UNA MIRADA MUY EXPRESIVA TE OBSERVA MIENTRAS TA COMIENDO, GRACIAS POR AYUDARLA, GRACIAS POR CAMBIARLE EMMA, ANTEMIO, YOLANDA, PATY, CHAVIRA, SUSI, NO QUIERO OLVIDAR A NADIE Y SI LO HAGO NO ES MI INTENSION GRACIAS DE CORAZON POR LA GUMER

    PENSABAMOS QUE ERA MACHO Y RESULTO CON SU DOMINGO 7 YA QUE VA A TENER A SU BORREGUITO ELLA Y SU BEBE NO VAN A SER ALIMENTO AHORA ESTAN EN EL PARAISO DE MILAGROS CANINOS DOS...

     

    GUMER OBSERVANDO NO SABE QUE ESTA PASANDO... PORQUE TANTA GENTE?

     

    PARECE QUE LE DICE "VAMONOS QUE AKI ESPANTAN"

     

    GUMERSINDA IBA BEEE, BEEEE

     

    YOLA CON GUMER AL FIN SE DIO CUENTA DOÑA GUMER

    QUE SOLO QUERIAN AYUDARLA Y YA IBA COMO LOS PERRITOS

     

     

    GUMER EN SU HOGAR TEMPORAL YOLA AYUDO A QUITARLE TODOS

    LOS PELOS QUEDO LINDA Y AHI SE DIO CUENTA QUE LA GUMER

    SE LE MOVIA EL BEBE

     

    EN SU HOGAR TEMPORAL DOÑA GUMER

     

    DOÑA GUMERSINDA EN MILAGROS CANINOS DOS PASTANDO TRANQUILA

     

    Gracias por tomar en cuenta mi llamada de auxilio para doña

    Gumer gracias a nombre de mis hermanos sin voz...diana lisbeth romero

    Seamos una voz por los que no la tienen...ellos...los animales!