Rescato Animales no humanos Mi trabajo nunca termina Mi casa nunca está en silencio Mi billetera está siempre vacía Pero mi corazón está siempre lleno

Mascotas abandonadas, mujeres embarazadas

Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (7)

Lamentablemente esta historia se repite constantemente, lo típico de que "me embaracé y el doctor dijo que tengo que deshacerme de mis mascotas porque son un peligro". En la mayoría de los casos, salvo excepciones, esto se debe única y exclusivamente a la ignorancia de los médicos.

Las principales razones que estos dan son que el pelo es malo, que los perros jugando las pueden tirar y que el gato es lo peor que puede haber para una mujer embarazada porque le puede contagiar la toxoplasmosis y entonces va a tener un hijo deforme y con retraso, lógicamente aquellas mujeres que no se informan, se apanican y la mascota va a dar derechito y sin escalas a otro dueño o a la calle.
De verdad que me molesta muchísimo esta actitud, una mascota es una gran compañía para una mujer embarazada, y con un poco de ayuda, no tiene porque representar ningún problema o peligro. Es cierto que se deben tener algunas precauciones, pero en realidad son las mismas que generalmente deberíamos tomar, como medidas de higiene y de seguridad y yo creo que una mascota que nos da su vida y cariño, bien lo vale.
Además algo que hay que tomar en cuenta, es que parece que los médicos están en contra de los animales, de todo les quieren echar la culpa, lo primero que preguntan en muchos casos es .¿tiene perro o gato?, ah con razón entonces es por eso., qué cómodo ¿no? Y el pobre gato o perro paga el pato.
Vamos por partes, el gato y la toxoplasmosis, para empezar para que nuestro gato se contagie de esta enfermedad debe haber estado en contacto con carne cruda que tuviera este microorganismo o con gatos c, lo cual descarta casi automáticamente a los gatos caseros que comen croquetas.
Además, si una mujer ha tenido gatos a lo largo de su vida, lo más probable es que ya esté inmunizada contra este microorganismo.
Entonces, las probabilidades de infectarse son mínimas, lo cual no justifica deshacernos de nuestro gato. Yo he visto noticieros que son alarmistas y dicen .enemigo en casa, la mascota que pone en peligro su vida, etc, etc, etc. y lo único que logran es aumentar las estadísticas de animales abandonados.
Cuantos niños no se han contagiado en la escuela de paperas o sarampión y no por eso dejan de ir, ¿o si? Frecuentemente hay gente con tos y gripa que nos da la mano y saluda, y no por eso los dejamos con la mano extendida ¿o si? O peor aún, las estadísticas de sida van en aumento y la gente sigue sin tomar precauciones; y esto es mucho más probable que suceda a que nuestra mascota nos contagie algo.
Luego, el pelo. Es cierto que el pelaje de la mascota es alergeno para muchas personas, pero un cepillado constante elimina casi por completo el problema, igualmente el tener áreas determinadas donde nuestro perro o gato puede o no entrar.
Después que el perro te puede tirar. Si nuestro perro normalmente no se nos para de manos, difícilmente comenzará a hacerlo. De todos modos siempre es bueno educarlo para que no lo haga, no sólo por seguridad sino por limpieza, ya que da ucho coraje salir recién bañado con nuestra ropa limpia y acabar con huellas de lodo en la camisa. Pero para efectos de seguridad, cuando la mujer tiene más meses de embarazo, puede evitar el salir sola a donde esté el perro (en caso de que éste sea muy efusivo), el esposo o los otros hijos pueden ayudar a darle de comer y limpiar sus heces, para evitar el contacto de ella con cualquier bacteria o virus.
En general un perro o gato no representa mayor peligro, y una familia que quiera a su mamá o esposa, colaborará en la casa para evitarle cualquier molestia. Hay que recordar que desde el momento en que adoptamos a una mascota ésta también pasa a ser parte de la familia.
En cuanto a los bebés, las precauciones son similares pero hablaremos de ellas después, ya que el nacimiento tampoco debe ser motivo de abandono de mascotas.
Finalmente hay que recordar que una mascota es excelente para controlar es estrés, para relajarnos y para hacernos compañía; en general son más los aspectos positivos que negativos de conservarla. A menos que exista una razón médica válida y justificada, caso en el cual lo mínimo que podemos hacer es encontrarle un excelente hogar, no es justo echar a un miembro de la familia a la calle por la llegada de otro.

ORACION A SAN ANTONIO ABAD

Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (18)

  Oración a San Antonio Abad

para la protección de los animales.

Señor, te ruego que por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres, que por ignorancia maltratan a los animales.
Enséñales a que los amen como criaturas tuyas.
Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados sin defensa alguna a la indiferencia y a la crueldad humana.
No los dejes solos con sus penas.
Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante y de otras especies que son capturados para ser llevados en circos o en zoos. Dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat.
Señor, ten piedad de los animales de granja que crecen dentro de inhóspitos habitáculos, así como de aquellos animales que en los  mataderos son sacrificados sin anestesia.
 Acógelos con su dolor.
Señor, ten piedad de los animales de experimentación.
 Haz que cesen estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento.
Señor, tu que infundiste en San Antonio Abad un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad de todos los animales que sufren y haz una sociedad más justa basada en el amor y la paz de todos los hombres.
Amén

¿PERROS

Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (2)
Hey tu, oye ven para aca´,¿no me reconoces?: soy yo, Cenizo, el Pastor Aleman que meses atras tu´encadenabas sin clemencia bajo el sol y la lluvia y al que solo te le acercabas para darle algo de caldo de pollo al final del dia, sin poder haber recibido una caricia durante toda mi vida,¿por que?: solo porque tu querias tenerme como "guardian".

Me tratabas como a un adorno: lo tenias ahi como si fuera parte de la decoracion y cuando le llegaba la fecha de caducidad lo desechabas y luego ¡COMO SI NADA HUBIERA PASADO!: me enterastes en el olvido.

Te pregunto ¿tu disfrutas tu trabajo de carcelero de perros?¿has soñado alguna vez con los perros que condenastes a sufrir la interperie? ,mira que la vida de "perro guardian" es muy dura, y aunque si bien algunos de mis compañeros tuvieron la suerte de safarse de la cadena,saltar el vallado y escapar,los demas que quedamos nos preguntamos si te has olvidado de nosotros.

Quiero decirte algo: no te tengo rencor,no tengo ningun plan de venganza,solo me das lastima ¿que por que?: porque todo lo que me has enseñado es mentira: no nacimos para ser atados toda nuestra vida canina,tampoco nacimos para ser abandonados a nuestra suerte ( lo cual fue para mi poco diferente de cuando estaba contigo) nacimos para vivir en armonia con el hombre,disfrutar de las caricias y formar un fuerte lazo de amor que es la verdadera causa de que defendamos a nuestros amos hasta la muerte.

ESPERO QUE ESTAS LINEAS TE HAGAN RECONSIDERAR.

ESTERILIZA A TU MASCOTA

Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (3)

Varias buenas razones por las cuales esterilizar a tu mascota

Incrementas la calidad y la esperanza de vida de tu mascota: Las posibilidades de desarrollar cáncer, tumores y de contraer enfermedades en peleas callejeras se reducen notablemente.

Mejoras el carácter de tu mascota: Los perritos o gatitos esterilizados suelen ser menos agresivos y generalmente no presentan la costumbre de marcar territorio, lo cual es bastante deseable para las personas con quienes ellos conviven.

Previenes el nacimiento de gatitos o perritos indeseados que muy probablemente no tendrán un hogar.

Durante el celo, una perrita presenta sangrados por cerca de 10 días dos veces al año lo cual representa un problema para el aseo de la casa. Con la esterilización se elimina este problema.

Ayudas al control del problema de la superpoblación canina y felina: Muchos de las mascotas sacrificadas suelen ser fruto de camadas no deseadas y al esterilizar más mascotas reduces el número de sacrificios innecesarios y de animales en la calle.

 

your own bets Razones de peso para operar a tu mascota

Aveces nos cuesta trabajo pensar que esterilizar (operar) a nuestra mascota hará que ella deje de ser feliz o que le entren crisis nerviosas, esto esabsolutamente falso y lo único a lo que favorecemos es que la población de perros y gatos se incremente mes con mes de manera impresionante. Acá un infográfico para que se de una idea del "No pequeño problema" que enfrentamos por falta de responsabilidad.

 

ACEPTAMOS COOPERACION VOLUNTARIA

Escrito por pormihermanosinvoz 17-07-2008 en General. Comentarios (1)

CAMBIA TUS MANOS POR PATAS

NECESITAMOS:

ALIMENTO EN CROKETAS PARA PERRO Y GATO (CACHORRO Y ADULTO)

ALIMENTO BLANDO NOS URGE TAMBIEN PARA PERRO Y GATO (CACHORRO Y ADULTO)

CLORO, FABULOSO, AROMATIZANTES, GUANTES, TRAPOS LIMPIOS QUE YA NO USES O NUEVOS, TOALLAS, COBIJAS, TRAPEADOR, ESCOBAS, ESCURRIDORES

SALCHICHAS PARA DARLE A NUESTROS HERMANOS SIN VOZ, ARENA O ASERRIN PARA GATO, CAMITAS, TAZONES, MORDAZA

 

MEDICAMENTOS COMO METRONIDAZOL EN PASTILLA O LIQUIDO INFANTIL Y ADULTO

JERINGAS, AMOXIL, YODO, TOQUES DE VIOLETA

AYUDANOS DIFUNDE ESTE BLOG PARA QUE NOS AYUDES A ENCONTRAR BUENOS ADOPTANTES HAY QUE SACARLOS DE LA BASURA Y DARLES UN HOGAR DIGNO.

 

TAMBIEN LOS PUEDES APADRINAR HAY NO HUMANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

ACEPTAMOS EFECTIVO

Los Unicos numeros de cuenta son:
YOLANDA ROMERO

BANAMEX SUCURSAL 0260

cuenta 425.1624

CLABE TRANSFERENCIA 0021.8002.6042.5162.47


Yolanda Romero 
Banco Azteca numero de cuenta 33.24.13.08.70.46.47
CLABE TRANSFERENCIA 1271.8001.3087.0464.79

 

HAZLO POR UNA MEJOR CULTURA HACIA LOS QUE NO TIENEN VOZ

GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDARNOS A AYUDAR